En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 29 de mayo de 2013

Roban pero mienten (1)

Autoras/es:  Ramiro Giganti
(Fecha original del artículo: Mayo 2013)
La profanación que suele verse en los medios no es nada nuevo. Que toman fotos sacadas por otros para reducir costos y no pagarles tampoco. Pero el robo es indignante cuando encima toman una foto que después la utilizan para un articulo que miente. Acá hay un caso entre muchos donde eso pasa.
Recientemente el diario Crónica publicó una nota firmada por Lucas Carrasco (http://www.cronica.com.ar/diario/2013/05/26/47821-los-mauriqom-le-escapan-a-los-debates-en-serio.html) dedicada exclusivamente a difamar a Felix Díaz, el cacique de la comunidad Qom La Primavera en Formosa basándose en un puñado de mentiras. Una enorme mentira es cuando dice que Felix Diaz no ganó las elecciones. Felix Diaz ganó con mas del 60 % las elecciones hace 2 años:http://www.youtube.com/watch?v=h6QaZjDRpJU. Además difama a la comunidad insinuando que son macristas ya en su título (Dice "los mauriqom"). No es la primera vez que Lucas Carrasco difama gratuitamente y sin argumentos a la comunidad, diciendo mentiras. Acá también Crónica se suma a la mentira, incluso publicando una foto ajena sin consulta previa. La foto (acá link a foro picasa, donde fue subida por primera vez a internet: https://picasaweb.google.com/objetivotraviesa/120811CharlaMedicina#5640176038809696834) fue tomada por Rita Venturino, y como se ve en el link tiene fecha del 12/8/2011.
Entre mentirosos, ladrones y mercenarios se juntan para mantener la mentira. Está en nosotros, difundir de otra manera lo que pasa. La buena fe de los comunicadores independientes (formen parte o no de medios alternativos) al menos merece un respeto por la verdad y por lo que buscan difundir. Que no pretendan cobrar por sus coberturas no significa que avalen el uso de su trabajo para cualquier mentira. Crónica debería rectificarse, pero seguramente no lo va a hacer, se conoce la impunidad con la que se maneja.

No hay comentarios: