En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 29 de mayo de 2013

La irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Marzo 2013)
EVOLUCIÓN: La irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón, donde lo masculino es la ley, constituye lo esencial de la evolución histórica de la civilización
Introducción
Parece una labor sencilla, aparentemente, ordenar lo que conocemos, sin embargo no depende de nuestra exclusiva voluntad sino realizarse por sí mismo y quedando reducido a inquirir porque lo que exponemos, irá ordenándose en una forma dada con preferencia a otra cualquiera.
En un elegido ordenamiento la realidad social nos permite en lo actual, derivar desde lo unicelular las etapas biológicas en los sucesivos pasos de la evolución, que en la variedad de los cruces y etapas de los tiempos, las distintas formas de vida llevan a lo humano en la historia del desarrollo evolutivo de los organismos en un proceso muy lento, que nadie ha visto suceder de cómo ocurrió la diversificación de los organismos, en la aparición de las distintas especies variadamente relacionadas entre sí, desembocando en el humano.
Sin embargo la ontogenia nos permite aproximarnos de como ocurrió la diversificación de los organismos, al describir el desarrollo, a partir del óvulo fertilizado hasta su senescencia, pasando por la forma adulta.
Historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización, en cada momento, desencadenado por interacciones provenientes del medio, donde se encuentre o como resultado de su dinámica interna, generando la diversidad celular a partir del huevo fecundado organizando los diversos tipos celulares en tejidos y órganos, asegurando la continuidad de la vida de una generación a la siguiente.
En la aparición de los mamíferos cuando aún dominaban los iles el recorrido llega a los primates, punto de inicio de la historia humana en la rebelión de la horda primitiva, que con el dominio de la respiración llega a la capacidad de hablar en la afinidad con los simios.
Nos diferenciamos del resto de los animales esencialmente por nuestra capacidad de hablar, si bien los animales también poseen un lenguaje carecen de un sistema fisiológico y psíquico de dominio individual y social para abstraer, conualizar y comunicar empleando signos que transmiten significados y que articulados forman estructuras complejas, adquiriendo nuevas posibilidades de significación.
En siglos la evolución lingüística en lo intelectivo, privilegiaba el origen divino del humano como realidad inamovible, pero hoy se percibe otra realidad en función de no ser el humano, un animal, que se autodenomina "evolucionado".
En esta perspectiva de lo "evolucionado" estamos en condiciones de percibir las etapas regresivas de esta "evolución", en el área de la dirección gubernativa del poder en las sociedades, las políticas, las religiones, las ciencias, etc.; dirección gubernativa del poder, predominantemente paranoica, ajustada a la globalización.
Observamos en lo gubernativo del poder en la globalización, distintas variantes de aplicación que mediante lo simbólico y lo parlante, encubren los distintos estados de la regresión de los gobernantes.
Regresión que podemos enlazar al "retroceso" hacia anteriores etapas del trayecto "evolutivo" que caracterizan lo humano; es decir el animal humano posee un aparato biológico con el que adquiere lo fonético y lo simbólico permitiendo disimular el "retroceso" real que lo deriva a otras etapas de la "evolución" y eso explica la conducta de líderes y dirigentes sociales, ecuménicos, políticos, etc., donde su comportamiento y responsabilidad es inferior a nuestros primos hermanos, los simios.
En la descripción común de quienes poseen animales domésticos, es habitual la expresión, por ejemplo sobre un perro, que "solo le falta hablar" y es así que la "realidad"  de nuestra "casta representativa" permite disimular su regresión "evolutiva" gracias a su estructura biológica, que les permite hablar dentro de todas las variantes de la regresión abarcando Perro, Gato, Burro, Chacal, Depredador, etc.
Así, pues, el animal humano en el área de la dirección gubernativa del poder en las sociedades, las políticas, las religiones, las ciencias, etc., utiliza los "elementos evolutivos" de la especie, especialmente, la comunicación y sus medios para que creamos sus argumentaciones incapacitados de acceder a percibir su real estado regresivo; situación enlazada al proceso de regresión observado en las alteraciones ordinarias que procuran una "ventaja" en su naturaleza patológica, constituyéndoles un "arsenal defensivo" complaciéndose sobre la ciudadanía a su merced, mediante su organización psíquica como entidad independiente que presentan de este modo como útil y aprovechable, pero arrastrando a la sociedad identificada con la patología de la dirección gubernativa del poder en las sociedades, las políticas, las religiones, las ciencias, etc.
Alternancia del animal humano en el área de la dirección gubernativa del poder en las sociedades, las políticas, las religiones, las ciencias, etc.
Cuando una "organización", tal la CPPP (Corporación Política en el Poder Público), se ha implantado como alternante metodología oficialismo – oposición y viceversa, en la gestión gubernativa, durante un tiempo se comporta como una entidad independiente conservándose y estableciendo un modus vivendi con los otros sectores de la comunidad social, incluso con aquellos que le son hostiles. De éste modo, en la alternancia oficialismo -- oposición y viceversa, encuentra siempre ocasión de mostrarse de nuevo útil y aprovechable llegando a desempeñar su función, algunos integrantes de la CPPP muy apropiada para consolidar y proteger su existencia. Ejemplos varios en Argentina; ¡Qué privatizo! ¡Qué nacionalizo! En un "juego" de reciclamiento de ex presidente procesado por ilegal tráfico de armas a senador actual, o, ministro de anterior gestión, pasando a actual senador oficialista y así podríamos proseguir enumerando.
Ahora bien, los integrantes de la CPPP en la gestión gubernativa provienen del mismo entramado social común y es cierto que esta afirmación borra las diferencias individuales adoleciendo de la vaguedad inherente al cono de ciudadanía "normal", sin embargo posee, de todos modos, un valor de orientación.
No puede pasar inadvertido que la explicación de la variedad de las aplicaciones de la gestión gubernativa de los integrantes de la CPPP a través del tiempo, no se nos ha mostrado sino cuando comenzamos a entrever el proceso regresivo que podemos enlazar al "retroceso" hacia anteriores etapas del trayecto "evolutivo" que caracterizan lo humano; relaciones entre el yo y la libido.
La observación de los integrantes de la CPPP en la gestión gubernativa nos proporciona un cierto número de elementos susibles de ayudarnos a comprender en su accionar la ejecución de sus actos histéricos – obsesivos transportados en sus "decisiones, discursos, puestas en escena, ceremoniales, etc." donde su impedimento les provoca una terrible angustia como frustrante desarrollo de sus abluciones, o, una reacción frente a un peligro.
Comprendemos, así, que la angustia de los integrantes de la CPPP en la gestión gubernativa, se halla disimulada detrás de las acciones histéricas – obsesivas.
Toda fobia histérica se remonta a una angustia infantil y la continua aun cuando posea distinto contenido actual y debe por tanto, recibir una diferente denominación; "el modelo", "unidos y organizados", "vamos por todo", "combatir el capital", etc., consistente en enfrentar un peligro exterior e impedir su contacto con el mismo, como regresión hacia la fobia infantil del varón en su imposición del perverso patriarcado.
El análisis de esta "metodología fóbica" de la gestión gubernativa, posee idéntico desarrollo al de la angustia infantil del varón en su complejo de castración.
Esta concordancia entre la "metodología fóbica de la gestión gubernativa" y la angustia infantil del complejo de castración no puede sorprendernos, pues, la fobia infantil no es únicamente el prototipo de aquellas más tardías que incluimos en el cuadro histérico de los "lideres", "los representantes", sino también su condición directa previa y su estado preliminar.
Tratamos de dirigir a perseguir los destinos de la "representación", que ha dicho proceso represivo sucumbe en los integrantes de la gestión gubernativa, pero no debemos dejar de lado a la suerte corrida por el estado afectivo del complejo de castración del varón que constituye la parte más importante del proceso represivo, pues las representaciones permanecen idénticas a sí mismas, sean o no conscientes, pero el estado afectivo es un proceso de descarga y debe ser juzgado de muy distinta manera que una representación, que el curso de la perversa civilización patriarcal aparece como los procesos políticos – ecuménicos abarcados, anteriores a la inquisición en su desarrollo genocida, que nos encuentra aún en la actualidad como defensa contra el peligro exterior, en realidad una proyección al exterior representada por su complejo de castración.
El narcisismo es el complemento libidinoso del egoísmo siendo éste último, lo que es útil para al animal humano en el área de la dirección gubernativa del poder en las sociedades, las políticas, las religiones, las ciencias, etc.
El narcisismo es el complemento libidinoso del egoísmo, siendo éste último lo que es útil para el individuo.
Es alternante ser absolutamente egoísta, sin dejar de ligar grandes cantidades de energía libidinosa a determinados objetos, patrimonio, dinero, propiedades, etc. y asimismo ser egoísta presentando simultáneamente un grado muy pronunciado de narcisismo: En todas estas circunstancias, el egoísmo se nos muestra como el elemento indiscutible y constante y, en cambio el narcisismo como el elemento variable.
Este juego alternante de la gestión gubernativa, depende de una diferencia en la disposición de los sujetos en el punto débil del desarrollo infantil, en la fase del narcisismo primitivo correspondiente a fases evolutivas mucho más precoces que lo histérico obsesivo.
Los discursos de la gestión gubernativa presentan un claro cuadro sintomático muy variable, donde se evidencia la sintomatología narcisista y el esfuerzo como tentativa de reestablecerse en la realidad, que en ocasiones se asemejan a lo histérico – obsesivo, pero lo único que de ellos logran aprehender es una sombra: Esto es, las imágenes verbales que les corresponden; en Argentina la inflación no existe, la inseguridad es una sensación, etc.
Las afecciones narcisistas y las psicosis con ellas ligadas no manifestarán su secreto, sino a observadores  entrenados sobre la gestión gubernativa en su discursiva megalomaniatica, manía persecutoria, etc.
La gestión gubernativa se cree "perseguida" por la oposición, deduciendo de la misma la conclusión de ser un "personaje importante", deducción que da origen a su manía de grandezas y  persecutoria incluidos los de su propia "tropa": En la ambivalencia o la existencia de, en una misma persona o grupo, de sentimientos opuestos amistosos y hostiles, con relación a otro o al grupo.
Su ubicación privilegiada no los condiciona en la situación del "común", que con esa "idéntica" perturbación, conflictos de subsistencia, etc., los derivan al "sistema organizado de salud mental"; otra podría haber sido la historia si el "liderazgo" autoritario que derivó en el holocausto, no hubiese recalado en el "sistema organizado de salud mental", cuya finalidad era preservar la "calidad de la raza".
La gestión gubernamental es inaccesible a la acción de los argumentos lógicos y de la experiencia real, por su relación con los elementos inconscientes representados y mantenidos por el delirio o por la obsesión, no obstante ser cuadros que difieren entre si desde los puntos de vista tópico y dinámico.
Formas periódicas y cíclicas maniacas, que permiten llegar al conocimiento de la composición de nuestros "representantes" y al de las instancias que lo constituyen, conocimiento en el que debemos basar el "fundamentalismo" de las gestiones gubernativas desde la izquierda a la derecha en sus variadas ideologías, que obedecen al propósito de restablecer aquella autosatisfacción que era inherente al narcisismo primario infantil y que tantas perturbaciones y contrariedades ha experimentado después.
Desarrollamos en lo precedente las condiciones esenciales de la metodología de la perversa civilización patriarcal, que actúa con los debidos matices desde oriente a occidente y en el transcurso milenario de la gestión gubernativa.
Desde la horda primordial no ha sido posible modificar en lo más mínimo la imposición de la Ley del varón que permanece como algo "dado", que limita y restringe la actuación femenina donde el "progresismo a la violeta" permite escasamente la "participación" de la mujer siempre que se ajuste a la imposición machista, desde la izquierda a la derecha de la "representación política del varón, dependiente de los sucesos infantiles tempranos pertenecientes a un pasado sobre el que nada puede deshacer (El "recorrido" de la niña y el niño en las etapas o fases del complejo de Edipo, no diferencia lo masculino de lo femenino en su relación con la madre; objeto sexual incomparable. En estas instancias la niña con la percepción del pene en el varón permite en ella la esperanza del crecimiento del clítoris, sin embargo la realidad le indica, en el paso del tiempo, lo que la diferencia del varón. Diferencia irreductible; no será poseedora del pene que ostenta el niño y así inevitablemente castrada o mutilada deriva en un rechazo profundo contra la madre; responsable de la falta, de ese atributo, inclinándola hacia el padre como poseedor del pene, que en su imaginario podría tener y que en el desarrollo de la civilización patriarcal reemplazará a su vez con sus propias hijas e hijos. El varón en ese periodo, percibe a la mutilada niña, como una severa advertencia de lo real de la castración y ese horror temeroso primordial lo enfrenta ante la figura del páter – patriarca como efectiva disuasión, abandonando su objeto sexual primordial, la madre. Estas alternancias de proyecciones e identificaciones alimentan el imaginario de la diferencia, la inferioridad y lo inferior que "coagula" sobre la niña – mujer. Esta circularidad no nos impedirá relacionar la profundidad de la irresoluble situación del patriarca, lo confuso e indescifrable para su concepción de lo real. Nota 3 Femeninologia Ciencia de lo femenino).
Cada uno de estos elementos señala un camino a la "intervención" sobre la perversa civilización patriarcal, mas para que esta "intervención" produzca un resultado, tendría que ser semejante a la que podría provenir de una "poderosa" organización ante cuya voluntad se doblegase la perversa civilización patriarcal, siendo precisamente lo femenino aquello que puede resolverlo al ser más del 50% de la población que padece un severo sometimiento.
Sera un proceso que demandara mucho tiempo en la escala de los siglos; tarea muy laboriosa como para que esto sea posible, debiendo considerar que la limitación ética impuesta por el varón debe incitar a traspasar dicha "limitación", negándonos a conformar nuestra conducta al ideal al que el perverso patriarcado concede su más alto valor: el sometimiento de lo femenino (Lo femenino, la mujer, la madre sería el centro y diversidad de lo excelso y lo repudiable en tanto generadora del varón fálico y de la niña mutilada o castrada, determinativo de su ambigüedad sexual. Es justamente, éste proceso por el que el varón queda atrapado en su irresoluble perversión y ambigüedad sexual. La situación de la niña – mujer la imposibilita de padecer éste proceso y no lo es posible tampoco "convertirse" en una perversa irresoluble y una ambigua sexual en el sentido que presenta el varón fálico. Lo anatómico, es director irreversible. Percibir, considerar y estar pendientes de éste proceso en lo infantil, con la finalidad de resolver éste desencadenamiento del varón es prioritariamente lo educativo y sólo lo podría materializar el real poder de lo femenino; la mujer. Otras alternativas de "negociación" con el varón entrarían en el terreno de la ilusión o más bien, de la alucinación. Con el poder que somete, no se debe negociar. Negociar con el varón actual, sería para el feminismo el cese de una activa percepción y de la conciencia normal de la vida, en el área donde arrecian los sentimientos, deseos, intereses y actos del patriarcado.Nota 3 Femeninologia Ciencia de lo femenino).
Los "movimientos igualitarios" locales e internacionales, por parte del varón, "reconociendo" la situación desfavorable de la mujer, es una "adquisición" del conocimiento de su perversión que no habrá de sustituir, sino que quedará al lado de su perversa impronta.
La gestión gubernativa "seduce" a la masa "transfiriendo" la esperanza de procurar por fin, aquello que la vida les había rehusado hasta entonces.
Esta esperanza "transmitida" les da fuerzas, a la masa, para superar las dificultades de su indigente situación, tal la "metodología populista", que pone en práctica con su elección de "oportunidades" a ciertos y precisos destinatarios de los desposeídos en el orden "deportivo", etc., a quienes presenta incluidos en la clase "alta" con amplia disponibilidad económica, que permite la identificación masiva y así diluir situaciones conflictivas de rebelión, integrado con la permisividad delictiva de los precarios asentamientos cuyos integrantes se permiten, en sus "raid delictivos" la posesión circunstancial del "producto" de sus hurtos, robos, saqueos, usurpaciones, homicidios, etc., como real "integración" sobre la ciudadanía cumpliendo a su vez una efectiva función de "control" atemorizante, sobre quienes se ven sometidos a los imponderables de la inseguridad, que cuenta con el "armado" jurídico de un poder judicial "abolicionista" donde la reincidencia delictiva es la norma, gracias a la "flexibilidad" sostenida por el populismo, que permite la permanencia hasta de los homicidas, en plena libertad de acción.
Situación que disimula y encubre un régimen de terror similar, por ejemplo, al de los soviets y otros donde la "gestión gubernativa" rechaza toda otra forma de conducirse que no sea el autoritarismo.
Estas tentativas no conducen sino a nuevos efectos patológicos y nada puede hacerse ante la irracional actitud que aa la "gestión gubernativa" y de la inútil posibilidad de convencer a los "representantes" por medio de una argumentación lógica, aunque sean extraídos de lo experimentado y de lo observado en los procesos populistas que alternan con los "represivos" en una circularidad temporal inamovible.
La irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón, donde lo masculino es la ley, constituye lo esencial de la evolución histórica de la civilización
Lo "exitoso" de la perversa civilización patriarcal, se establece en la "calidad" paranoica de sus "representantes", que como efecto del conflicto surgido en lo real, recurre a la regresión, buscando su satisfacción en "organizaciones" anteriores y objetos abandonados en el curso de su desarrollo perverso y renunciando a toda educación que simula recibir: resumiendo lo fundamental del carácter político partidario en la mentira, la carencia de escrúpulos, el enriquecimiento sin límite, etc., donde aplica, su libido, toda la energía.
La "aación" del "varón" en la perversa civilización patriarcal, con su imposición de poder, se caracteriza en que la "regresión" en el tiempo, no desempeña en su perversión importancia significativa, veladamente en la "educación", la "cultura", la "moral", la "ética", la "religión", etc., estrictamente fálica que perdura sin solución de continuidad a través de milenios.
No podemos menos de reconocer, que sería inexplicable tan "regular" perversión irresoluble y ambigüedad sexual en el carácter "gubernativo" del varón, desde oriente a occidente, si no existiera "algo" que ejerciera atracción sobre el sometimiento, abuso, violencia, muerte sobre la mujer.
La fijación a la irresoluble perversión y ambigüedad sexual del varón, que define el carácter y finalidad de la perversa civilización patriarcal en su milenaria trayectoria "evolutiva" carecería de todo contenido si no la concibiésemos como cristalización de una determinada cantidad de energía libidinosa, donde la "Pedagogía" femenina debería intervenir desde muy temprano en el desarrollo sexual del niño, ligado a un determinado periodo de su vida pretérita, durante el cual no se hallaba su libido privada de satisfacción.
Aquello que en épocas anteriores fue para el "varón" una satisfacción, despierta por efecto del destete un suceso de intensa acción traumática, relacionado con las posteriores fases, inevitables, resultante de su desprecio hacia lo femenino por la milenaria y perversa civilización patriarcal; donde la realidad psíquica, objeto – mujer, que la perversa civilización patriarcal ha "creado" en su imaginación posee la misma importancia que la realidad material: Es decir en la perversa civilización patriarcal, la realidad predominante es la "realidad psíquica".
Estos "sucesos" de la vida infantil del "varón" constituyen un elemento necesario e indispensable en la perversa civilización patriarcal de su "realidad psíquica", como patrimonio filogénico y por medio de ella vuelve a la "vida" de la horda primitiva, con la "realidad" de la castración, que fuera en épocas lejanas de las fases primitivas, realidades concretas en su desprecio a la mujer -- objeto – castrada.
Lo que antecede nos obliga a detener nuestra atención en el problema del origen y carácter de aquello que denominamos "actividad" de la civilización patriarcal, que bajo su influencia y la necesidad exterior, impuso como una exacta noción de lo real y aar su conducta a la "humanidad" en el orden "espiritual, ético, moral, religioso, político, económico" del varón, para satisfacer su irresoluble perversión y ambigüedad sexual: Un "proceso" merced al cual, el "varón" puede comportarse alternativamente como un animal, en el sometimiento, el abuso, el crimen, el femicidio y también como un ser "razonable"
Proceso evolutivo de la globalización en la civilización del "varón", que en su marcha progresiva satisface posiciones pretéritas adheridas de su perversión irresoluble y ambigüedad sexual, que han gozado siempre de tolerancia, y por muy opuesta que haya sido contra lo femenino no han llegado a entrar en conflicto con ello mientras ha ido cumpliendo una determinada condición de naturaleza "ecuménica".
Naturaleza "ecuménica" que permite a la perversa civilización del "varón" la real satisfacción de su "perversa introversión", sobre la mujer – objeto – castrada potenciada en la dinámica económica, entre otras, de la trata y su "recaudación".
La simulación de la perversa civilización del "varón", aa lo femenino con una actual tendencia a la "igualdad" de sexos, "permitiéndole" a la mujer un acceso al posicionamiento "gubernativo", pero cumpliendo las reglas del "varón" "animándola" de impulsos y tendencias extraordinariamente enérgicas "conquistando" honores, poder, riqueza y gloria, como un "varón".
Esta "democratización del progresismo a la violeta" goza del favor general de la "Humanidad en la globalización" y todas aquellas y todos aquellos que padecen el estado de indigencia y marginación, en estas identificaciones acuden en la búsqueda de compensación y consuelo: Es el "arte" del perverso patriarcado, que sabe dar mediáticamente en la globalización una ensoñación de forma que despoje la indigencia y la marginación de lo desagradable en la identificación con sus "pares" que han "logrado el reconocimiento" y la admiración de sus contemporáneos conquistándolo merced a la fantasía del honor y poder.
En Argentina, como en otros lugares del mundo, en las villas, las favelas, etc., los desposeídos, los marginados, los indigentes el "arte" del perverso patriarcado con solo "enriquecer" a los "elegidos", por ejemplo, del "Futbol para Todos", no solo mantiene sino que ahonda la explotación, el abuso, la muerte, el femicidio
La importancia patógena de los factores "constitucionales", del "varón", dependen del predominio cuantitativo de la tendencia perversa en la disposición constitucional y podemos afirmar, que todas las predisposiciones humanas son cualitativamente idénticas y no difieren entre sí, más que por sus proporciones cuantitativas, factor decisivo en lo que respeta a la irresoluble perversión y ambigüedad sexual del "varón".
Todo depende, en efecto, de la cantidad de libido no empleada que el "varón" podría mantener en estado de suspensión y de la parte más o menos considerable de esta libido que el mismo sea capaz de desviar de la sexualidad y orientar hacia la sublimación.
Puede ser descrito, desde el punto de vista cualitativo, como la tendencia a conseguir su satisfacción, el "varón", evitando el dolor de la frustración y considerarlo desde el punto de vista económico, como el fracasado esfuerzo encaminado a dominar las manifestaciones perversas actuantes sobre su aparato psíquico.
Con el "progresismo a la violeta" se impone un carácter de "igualdad reivindicativa" mediante los programas a nivel "globalizado" en sus "agencias", "foros", "programas", etc., en el "área" de los denominados "Derechos Humanos" como una descripción de la conducta de quienes padecen ante la vida sufrimientos, marginación, indigencia, abusos, torturas, muerte, femicidio encubriendo las causas.
Un penoso conflicto que la mujer padecería sería; ¿Cómo admitir que el patriarcado es el padre, el hermano, el compañero, el dirigente, el ecuménico, etc., y que en esta regla no habría excepción?
FEMENINO
El cono de "instinto" se impuso como cono límite entre lo psicológico y lo biológico, y consideramos como civilización, cualidades y tendencias anímicas "masculinas" y "femeninas"; donde las diferencias de sexo, en realidad,  no aspiran a característica especial alguna.
Aquello que la civilización patriarcal impone para lo "masculino y lo "femenino" como activo y pasivo (como superior e inferior) lo reduce para la consideración del poder a los caracteres de actividad (varón) y pasividad (mujer), es decir la imposición de cualidades que no se pueden atribuir a los "instintos" mismos, sino a los fines del perverso patriarcado.
La constante comunidad de tales "instintos activos y pasivos" en la vida anímica del hombre, que conlleva al varón al terror a la castración, se refleja en su ambigüedad sexual; perverso irresoluble y ambiguo sexual (postulado de mi Ciencia de lo Femenino)
GENERO: Nueva pedagogía
Lejos de una posición dogmática ni intentar adhesión y apartado de imponer convicción alguna, solamente estimular el pensamiento y desvanecer prejuicios.
No es nada fácil llegar a una convicción determinada y sucede que aquellas convicciones que nos presenta la civilización del varón se nos muestran desprovistas de valor y consistencia en su moral y ética pregonada.
La fijación perversa posee en el infante varón su importancia propia, que reafirma en la circunstancia "directiva y política" de las fases más avanzadas de la vida como una relación de complemento.
Estos hechos presentan vital interés para la Pedagogía, como misión de prevenir la perversión irresoluble y ambigüedad sexual del varón, interviniendo muy temprano en el desarrollo sexual del niño.
30 de Marzo de 2013
Buenos Aires
Argentina
Osvaldo Buscaya (Bya)
(Psicoanalítico)
Femeninologia
Lo femenino es el camino
femeninologia@yahoo.com.ar

No hay comentarios: