En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 23 de junio de 2012

Video: support the spanish miners. Solidaridad de los mineros de Liverpool

Autoras/es: Elizabeth
Esto no está en los medios
Miren bien el video.
El loco rengo a la cabeza de la columna es un gran compañero y además amigo personal mío. Juntos estuvimos defendiendo el último bastioncito que quedaba en Europa no arrasado por el tsunami oportunista. Por las veces que nos peleamos me llama la galleguita del este (por lo testaruda hasta lo irracional). Yo a veces era más irresptuosa para con el que era mi dirección directa... tal vez porque era mi dirección y todos tenemos un enano anarquista en el fondo de nuestros corazones que a veces se zafa. Escuchen bien la canción... tal vez la próxima generación la cantará con la misma garra y tal vez mejor suerte con la que nosotro cantábamos la yerba de los caminos ... Benditos sean los que arrancaron la lucha igual que nosotros, con son M15 y sus consignas muy parecidas a las nuestras del dic 2001 y de allí avanzaron y retomaron la tradición más gloriosa enriquecida por experiencia.
(Fecha original del artículo: Junio 2012)

Queridos  Mineros,
El ejecutivo de Liverpool TUC envía la solidaridad con la lucha impresionante de los mineros.  Vemos la determinación que están librando por las manifestaciones, huelgas, ocupaciones y bloqueos de carreteras. También vemos que tiene el apoyo de las comunidades  en su lucha contra la austeridad y los planes del Gobierno español y la Unión Europea para cerrar las minas españolas.
Lo que el cierre de las minas significa para los mineros, trabajadores de otros y de los pueblos y pueblos  sabemos muy bien por la experiencia de los mineros de 1984/85 de la huelga en Bretaña y después. Usted se enfrenta a muchas de las mismas características.
También sabemos de la lucha inspiradora de los mineros asturianos en la década de 1930 contra el fascismo, las huelgas de 1962 y 1963 en contra de Franco y las peleas recientes. Su historia es un gran ejemplo para nosotros.
Estamos con ustedes y quieren unirse a nuestra lucha contra la austeridad en Gran Bretaña y el aumento del desempleo, las privatizaciones y el aumento de la pobreza a la suya y todos los de Europa.
Recientemente, un delegado del Congreso de Sindicatos de Liverpool asistió a la CSP-Conlutas Congreso, Brasil y la conferencia internacional con el fin de ayudar a crear la lucha internacional de los trabajadores.
Queremos reafirmar nuestro deseo de estar junto a usted como parte de la lucha internacional y en el reconocimiento de los mineros españoles como una de las fuerzas de combate más importantes de Europa.
¡Larga vida a los mineros en el Estado español. ¡Larga vida a la lucha.
Por favor, envíanos el material acerca de la situación para que podamos aprender más.
Ralph Martin
El vicepresidente del Consejo de Sindicatos de Liverpool.

1 comentario:

saba dijo...

Disculpame pero no estoy de acuerdo en homologar la palabra "anarquista" con irrespetuoso. La filosofìa anarquista es la màs respetuosa de los valores humanos y por ellos dieron la vida muchos luchadores anarquistas.
Cordialmente
Saba