En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 22 de junio de 2012

Especial - Cumbre de los Pueblos




Desde la articulación Movimientos Sociales hacia el ALBA, compartimos las recientes actividades y noticias surgidas de la Cumbre de los Pueblos:

Nota sobre la inauguración de la Cumbre
Es porque los movimientos y las organizaciones sociales han convertido la Cumbre de los Pueblos por Justicia Social y Ambiental que comenzó este 15 de junio en una plataforma de lucha. Hasta el 23 del propio mes, Aterro de Flamengo, en Río de Janeiro, Brasil, es el centro de convergencia contra el capitalismo verde y las fórmulas de mercantilización de la vida. La Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA se une a este proceso de resistencia, debate y movilización.

¿Qué es la Cumbre?
Miles de representantes de los pueblos de todo el mundo empiezan a llegar a Río de Janeiro, Brasil para participar en la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental: en contra de la mercantilización de la vida y de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes. El evento tendrá lugar en el Aterro del Flamengo del 15 al 23 de junio, de forma paralela a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20).

Acciones en las que participa la Articulación ALBA-MOVIMIENTOS
Difundimos las acciones a la que se integra la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA durante la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental en Río de Janeiro, Brasil.

Breves
  • Se presentó el libro "El derecho de la humanidad a existir", reflexiones de Fidel Castro sobre la lucha ecológica. El texto contiene el discurso del líder de la revolución cubana en la Cumbre de la Tierra de 1992, y otros comentarios relacionados a acontecimientos globales sobre cambio climático, amenazas al planeta, pobreza y sociedad, y seguridad alimentaria.
  • Convocamos para el 20 de Junio a movilizarnos mundialmente, en nuestros territorios, para denunciar la mercantilización de la vida y el papel de las corporaciones sobre nuestros bienes comunes naturales. Desde la Cumbre de los Pueblos, movimientos y organizaciones sociales participantes tomaremos las calles.
  • Vía Campesina y la Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA, convocan al acto de Solidaridad con los pueblos de Nuestra América, que se desarrollará el 18 de Junio a las 18.30hs en la Plenaria 3 de la Cumbre de los Pueblos.
  • Invitamos a escuchar, desde cualquier parte del mundo, los programas de radio de los Movimientos Sociales desde la Cumbre de los pueblos. Todos los días de 9 a 10hs, de 15 a 16hs y de 20 a 21hs, por Radio Cupula.
Sitio oficial de la Cumbre de los pueblos: www.cupuladospovos.org.br

No hay comentarios: