En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 25 de junio de 2012

Encuentro de Autogestivos e Independientes Culturales

Muchos de nosotros somos productores o distribuidores de arte, parte  de un circuito económico alternativo dónde funcionamos individual o grupalmente.  En pos de comenzar a pensarnos como actores económicos además de culturales es que estamos proponiendo un encuentro de Autogestivos Independientes de producción artística. Actualmente no hay o son escasos los colectivos que reúnen a feriantes, distribuidores y productores de éste tipo, con excepción de situaciones eventuales como ferias o festivales, dónde podemos vernos, contactarnos e intercambiar historias, pero de dónde no surgen proyectos grupales. Lo que demuestra que en su mayoría la relación con la economía se plantea y sostiene quizás desde lo individual pero no desde lo  grupal.
 
Creemos que es un buen momento para pujar por una trasformación social, cultual y económica coyuntural, una que nos comprenda como protagonistas. Tenemos la posibilidad de debatir sobre algo que ya hacemos, que es la práctica de una economía alternativa y posicionarnos frente a eso como colectivo.

Entonces nos planteamos ciertos objetivos para el encuentro:     Conocernos, compartir posturas y experiencias para debatir sobre nosotros como actores económicos/culturales.
Conocer experiencias existentes y luchas actuales como la FLIA (Feria del Libro Independiente y A), el FHOE (Foro Hacia la Otra Economía), La ley de Economía Social y Comunitaria, la ley de Puntos de Cultura, y otras.   Plantear la posibilidad de vernos como conjunto y accionar de manera colectiva por objetivos comunes.           

La primer fecha de   reunión para organizar el encuentro será en La Casona de Flores ( Moron 2453 -barrio de flores-caba ) el viernes 29/6 19hs. La reunión es totalmente abierta y es justamente para repensar los objetivos, actividades y metodología del encuentro, asi como experiencias a compartir.

En caso de interés comunicarse a encuentroautogestivo@yahoo.com.ar   

No hay comentarios: