En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 26 de junio de 2012

COMUNICADO DE CLACSO SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY


Paraguay es víctima, una vez más, de un golpe de Estado.

Un proceso sumario y desprovisto de toda legalidad fue realizado contra el Presidente Fernando Lugo, electo por el pueblo paraguayo en elecciones democráticas. Un presidente constitucional, en un país donde la democracia y el Estado de Derecho han sido la excepción, fue derrocado por una vieja, rancia y conservadora estructura partidaria que ha convivido durante décadas con la dictadura que gobernó el país.

La consecuencias del golpe no demoraron en aparecer: represión contra manifestaciones populares, clausura de los medios de comunicación públicos y censura contra todos aquellos que se han pronunciado contra este nuevo ataque a la legalidad democrática.

Paraguay comenzaba a transitar un proceso de cambio y transformación social con enormes dificultades, pero de manera firme y decidida. El retroceso de las conquistas alcanzadas será profundo y sus efectos de muy lenta recuperación.

CLACSO repudia de forma enérgica e inequívoca este nuevo golpe al presente y al futuro de la democracia paraguaya. Nuestra red institucional se manifiesta de manera contundente contra toda violación a los derechos humanos y ciudadanos, a la libertad de expresión y de movilización del  nuestro pueblo hermano y exige el inmediato restablecimiento del Presidente Fernando Lugo en sus funciones constitucionales.

En particular, nos solidarizamos con nuestros compañeros y amigos de trabajo en CLACSO, Jorge Lara Castro y Ticlo Escobar, Ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura, respectivamente, quienes han sido depuestos junto con el resto del gabinete nacional, en este nuevo atropello  a la democracia en nuestro querido y maltratado Paraguay.


Emir Sader - Secretario Ejecutivo
Pablo Gentili - Secretario Ejecutivo Adjunto
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO


No hay comentarios: