En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 22 de junio de 2011

“Sobre Héroes y Tumbas” de Ernesto Sabato Intervención Fotográfica, Sonora y Sensorial

Autoras/es: Claudia (Morocha de Asamblea de Villa Martelli)
(Fecha original del artículo: Mayo 2011)
En el marco del cumplimiento del centenario de Ernesto Sábato (junio 2011) y sobre la base conceptual del libro “Sobre Héroes y Tumbas”, se pretende rendir homenaje al autor.  Para ello se plantea una muestra fotográfica itinerante, con entrada libre y gratuita, destinada también al público ciego y/o con disminuciones visuales.
Explorando el vínculo entre literatura y fotografía, la exposición propone acercar en un formato alternativo, el devenir amoroso de los personajes Martín y Alejandra. Cada foto es acompañada con breves textos del libro, que sintética y simbólicamente nos introducen en esta particular historia.
Las fotos tienen distintos tipos de relieves además del lenguaje en Braille, que complementados con el recurso sonoro -audios del libro leídos por el autor-, permiten acceder al público ciego a esta genuina expresión cultural.
La página web www.sobreheroesytumbas.com.ar está diseñada en función de las personas con discapacidades visuales, con descriptores de cada link y audios que describen las distintas fotografías.
“Sobre Héroes y Tumbas” intervención fotográfica, sonora y sensorial, es una propuesta interesante, innovadora e inclusiva, que nos invita a re-significar la obra de Ernesto Sabato.

Inauguración 24 de Junio - 19 hs
Centro Cultural Borges (Viamonte 525 Cap Fed) - Sala n° 28
Cierre 10 de Julio de 2011
Entrada Libre y Gratuita

* El proyecto ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Resolución n° 2554.

No hay comentarios: