En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sangre sana vs. sangre homosexual


Change.org
No más cuestionarios de donación de sangre homofóbicos

En la Ciudad de Buenos Aires, los homosexuales no podemos donar sangre. En el cuestionario que te dan para completar previo a la donación se impide automáticamente de hacerlo a quienes hayan tenido relaciones sexuales "hombre con hombre en el último año". ¿Podés creerlo? Este cuestionario es homofóbico y debe cambiarse inmediatamente.
Mi nombre es Ezequiel Trigo, inicié esta petición porque no puedo quedarme de brazos cruzados, ante semejante discriminación. 
El 17 de abril me operaron de un brazo en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la cirugía tuve que presentar 4 donantes de sangre. Uno de los donantes fue mi pareja desde hace 10 años, Gustavo.
Para poder ser donante Gustavo tuvo que mentir en el formulario previo de donación. Allí dice claramente que no done sangre "si tiene o ha tenido relaciones sexuales hombre con hombre en el último año".
Gustavo tiene sus test al día y sabe que su sangre es saludable ¿Entonces por qué entonces no puede donar sangre? ¿Sólo por su orientación sexual? 
Estoy de acuerdo con que se hagan los procedimientos necesarios para asegurar que la sangre que se dona sea sana. Pero incluir a todo hombre homosexual en el grupo de riesgo impidiéndole donar sangre es anacrónico. Ya ni siquiera se habla más de grupos de riesgo sino de conductas de riesgo, porque lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual NO es tener una determinada orientación sexual, es no usar preservativos.
Gracias
Ezequiel Trigo

No hay comentarios: