En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 14 de mayo de 2013

¿Pago por resultados en las escuelas?

Autoras/es: CIPPEC /Nexos de Política Educativa
Para aquellos que siguen convencidos que la gran salida para mejorar la educación es establecer premios y castigos monetarios, les recomendamos ver el siguiente video, dividido en dos partes. 
Si asumimos que la tarea de los docentes es compleja e involucra relaciones con seres humanos, con el conocimiento y la cultura, seguramente la presentación del video nos dará muchas respuestas acerca del posible fracaso de intentar basar las reformas en incentivos monetarios como factor central de modificación de los comportamientos docentes. 
(Fecha original del artículo: Noviembre 2011)

Parte I
Parte II

No hay comentarios: