En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 13 de mayo de 2013

Michael Pollan: cocinar puede salvar el sistema alimentario, hacernos más sanos y fortalecer la democracia

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Mayo 2013)
Pollan_4
Michael Pollan esuno de los principales escritores y pensadores de EE.UU. que escribe sobre alimentos y política alimentaria. Pollan escribió varios libros sobre alimentos, entre ellos "The Omnivore’s Dilemma" (El dilema de los omnívoros) además de "In Defense of Food: An Eater’s Manifesto” (En defensa de los alimentos: manifiesto de alguien que come), ambos muy vendidos. En su último libro, “Cooked: A Natural History of Transformation” (Cocido: una historia natural de la transformación), Pollan sostiene que retomar el control de la preparación de los alimentos es quizás el paso más simple e importante que se puede dar, para ayudar a que nuestro sistema alimentario sea más sano y sostenible.
“La comida familiar es un desafío si uno es una compañía como General Mills o Kellogg o McDonald, porque la comida familiar es algo que se comparte”. Pollan también habla del movimiento a favor de "la comida lenta”. “La comida lenta tiene que ver con la comida sana, limpia y justa. [El movimiento] está interesado en la justicia social, en cómo se producen los alimentos y qué tan humanitarios y libres de químicos son". Pollan agrega que "El movimiento a favor de la comida lenta trata de recuperar ese espacio en torno a la familia e impedir que los fabricantes de alimentos tengan influencia en nuestros hogares. La comida familiar es muy importante. Es el semillero de la democracia”.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

No hay comentarios: