En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 13 de mayo de 2013

Lo + Destacado: Vivir intensamente la educación

Encuentro Internacional de Educación
 
  Vivir intensamente la educación

 
Lo + Destacado
Ésta es una semana intensa en el transcurso del Tema 7: recibimos el debate con César Coll, uno de los ponentes estrella del próximo evento presencial, reiniciamos las sesiones de talleres para la familia… Todo un conjunto de actividades que ofrecemos para comprender e intentar mejorar las relaciones familia-escuela.
Además, ya se encuentra abierto el premio a la participación del Encuentro, especialmente dirigido a madres y padres en esta ocasión.
La familia, socio estratégico para la educación culminará en los eventos presenciales: Quito, 16 y 17 de mayo. También en 8 ciudades iberoamericanas, en diferentes fechas y con expertos locales.
¡No te lo puedes perder!
EVENTOS PRESENCIALES:
Volvemos a reunirnos en los eventos en 9 ciudades: Quito contará con dos días de evento, 16 y 17 de mayo, con Daniel Contreras, César Coll y Fausto Segovia.  También nos veremos en Arequipa (24), Buenos Aires (29) y otras ciudades iberoamericanas (próxima confirmación).
DEBATIR:
Debate con César Coll.
Doctor en Psicología. Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de expertos en reformas educativas de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, autor e investigador, centrado actualmente en el análisis del discurso educativo, el uso de las TIC para impulsar el aprendizaje y mejorar la enseñanza, la articulación de los contextos de aprendizaje y la construcción de la identidad de aprendiz.
Debate en vivo, jueves 9 de mayo, a las 17 h. (España) – 10 h. (Ecuador).

COMPARTIR:
Tengo una pregunta para mi abuelo
. El CEIP Walabonso comparte las actividades que ha desarrollado con el objetivo de implicar de manera intensiva a las familias en la educación.
FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:
Mi Escuela, Mi Vida. El proyecto "Mi Escuela, Mi Vida" nació en 2008 en la Escuela Municipal José Benedito Câmpara, en Brasil, y nos hablará de él Eliane Rocha, que lo presentó en el espacio Buenas Prácticas. Localizada en la zona rural de la ciudad de Barbacena, cuenta con tres escuelas y atiende a más de 300 alumnos, trabajando en la línea de una alfabetización significativa desde la lectura de clásicos, y con la participación directa de las madres.
TALLER:
La participación de los padres en la escuela. En la serie de talleres dirigidos a las familias, esta semana nos acompaña Celso Currás. Entre otras cuestiones, aborda la inmersión de la familia en las TIC para mejorar el rendimiento escolar.
Taller en vivo, martes 7 de mayo, a las 17 h. (España) – 10 h. (Ecuador) .
ASOCIACIONES:
¿Perteneces o colaboras con alguna asociación de madres y padres en la escuela?
Éste el espacio en el que queremos aprender sobre el trabajo de las familias que se involucran en la educación de sus hijos.
PREMIO:
¿Cómo has participado en la educación de tu familia? Responde en este foro y un jurado de expertos seleccionará la mejor respuesta, que será premiada con un tablet. ¡Hasta el 14 de mayo!
Copyright - Encuentro Educación 2012-2013
 


No hay comentarios: