En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 3 de mayo de 2013

La ciudad... las resistencias! 2: El Borda. MAÑANA

Autoras/es: Frente de Artistas del Borda- Cooperanza-Pan del Borda
(Fecha original del artículo: Abril 2013)
Hola, compañerxs: ante algunas preguntas que nos han hecho,con respecto a los eventos de este sábado 4 de mayo, les queremos dar la data precisa,que terminamos de elaborar ayer, casi ya de noche.
Nosotros: Cooperanza,Pan del Borda y Frente de Artistas del Borda, nucleados en Borda en Movimiento,decidimos el fin de semana pasado,después de las actividades realizadas el Sábado 27/4/13 y Domingo 28/4/13, con un acompañamiento impresionante de gente que se acercó a brindar su solidaridad y repudiar los actos de violencia demencial que cometió la Policía Metropolitana,continuar nuestro plan de lucha.
Para ello convocamos para este Sábado 4 de Abril desde las 14.00 hrs, a un corte de la calle Ramón Carrillo al 300,frente al Borda,a la vez que montaríamos un escenario en las escalinatas del hall central del hospital, para que pudiesen asistir los compas internados,en el comentaríamos sobre la situación dada hasta las últimas horas en el Borda e intercalaríamos con músicos invitados.
Durante esta semana nos enteramos que agrupaciones políticas y sindicales K, tenían planeado realizar actividades artísticas en la puerta del hospital montando un escenario y cortando Carrillo.
Ayer Borda en Movimiento decidimos continuar con lo planificado,es decir un escenario,músicos invitados,mesa de Salud Mental,con referentes como Alberto Sava y otros invitados;mesa de compañerxs abogados que informaran sobre las cuestiones legales referentes al impedimento de la construcción del centro cívico en terrenos del Borda y los habituales talleres que desarrollamos todos los sábados,desde hace casi 30 años.
El escenario se montará y todas las actividades se desarrollaran en los jardines internos,pegados al tanque de agua,sitio siempre usado por nosotros.
Como ayer estaban reunidos Vatayón Militante y miembros de A.T.E. lista azul y otras agrupaciones K,, mantuvimos un diálogo para aclarar los hechos.Ellos aducían que esa actividad la tenían programada con anterioridad a la nuestra,ofrecieron retrotraerse a Parque España a hacerla, cortando Carrillo a esa altura.Después dijeron que la logística ya la tenían armada y no podían cambiarla.
Después de analizar conjuntamente,decidimos que ellos: U.T.E.,C.T.A. oficialista, TP 19 lista azul, Unidos y Organizados Comuna 4, Comisión interna de talleres protegidos,Agrupación Pocho Lepratti, Lista Azul A.T.E.y Agrupación Política y Social Los Pibes, montarían su escenario sobre Carrillo,donde dicen actuarían León Gieco,Peteco Carbajal y otros artistas más,esto comenzará a las 16.00 horas.
Nosotros como todos los Sábados de todo el año,entonces lo haremos en los jardines próximos al tanque de agua y al galpón del F.A.B..Convenimos en respetarnos mutuamente en nuestra actividades y mantener un canal de información más fluido para evitar en el futuro otras superposiciones de acciones.
Lxs invitamos a acompañarnos y a difundir esta aclaración a través de todos sus medios de comunicación,para que lxs compas que el sábado se acerquen al Borda,tengan bien claro las diferencias de ambas actividades.
Frente de Artistas del Borda- Cooperanza-Pan del Borda.
- Lunes 6 - 15.30 hs: concentración en la Legislatura Porteña (Perú 130), llamada desde el Frente de Artistas del Borda, Pan del Borda, Cooperanza y La Colifata. A las 16 hs. se continuará trabajando el proyecto de ley que prohíba cualquier tipo de construcción sobre terrenos de los neuropsiquiátricos

No hay comentarios: