En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 3 de mayo de 2013

Gacetilla de prensa N°6 REVISTA PUENTE



GACETILLA DE PRENSA n°6
otoño 2013


Lucho galo /pastel al oleo/ 10x15cm/ 2013
Hoy las balas me hacen ruido, no dejo de verlas, no dejo de escucharlas, no dejan de perseguirnos. Ayer, salíamos del IUNA caminando por Av. Patricios recolectando los retazos que las madereras tiraban para ir a dar el taller y pintar sobre ellas. Ahí nomas caminábamos por Brandsen y nos encontrábamos en el puerta del Borda con otros artistas, estudiantes y docentes para adentrarnos en el patio de los pabellones o cuando hacía frío en el comedor de los mismos para reclutar a nuestro escuadrón de artistas marginados por la sociedad. A pura charla se gestaba, un par de tachos de pintura, alguna consigna y dos pinceles en cada mano, estallaban los corazones. Días, meses, años, siglos que transcurren en las instituciones arcaicas de resina social del capital. Y nosotros los externos y ellos los internos, nos interrelacionamos y cambiamos los roles. Ya no sé quién es el docente o el pintor o el loco, por si es que existe alguno. La pobreza, la soledad y las ciudades posmodernas nos hunden y nos ahogamos en instituciones de piedra. Habiendo tanto paisaje suelto. El mal gobierno ayer nos encerraba, hoy nos reprime para echarnos de donde nos sumergieron. Y ahora quien se hace cargo de nosotros?
Los sin nombres sin propiedad, sin identidad, sin personalidad (gracias a las pastis consumidoras de mi dignidad), al menos mátennos gritaba algún poeta prófugo del siglo anterior por los pasillos secos, blancos, frios y meados. Y ahora que nos enterraron y nos acostumbramos. Ahora si quieren matarnos. Ahora que la actividad cultural vive dentro de nosotros el mal gobierno afila sus políticas  neoliberalistas frente a su plebe. Que lo nombra jefe de un mundo que se derrumba, pero Vos que no Sos bienvenido acá, en mi barrio, los días pasan las balas quedan y la rabia de la locura que lucha que la toma como justa, como trasgresora, como un accionismo artístico, un gargajo a tu espalda de traje azul y yo en chancletas con el mate frio porque no hay gas,  defiendo nuestros talleres, nuestros frentes y la frente que lleva tatuado POETA, por los que hundieron y no volvieron, ponemos la carne para tragarnos las balas, porque de nada te sirve tirar si la carne la ponemos todos.


Puente es una revista que se edita autogestiva e  independientemente por estudiantes y artistas. Pedí la N°2  a revistapuente@yahoo.com.ar.



No hay comentarios: