En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 30 de mayo de 2013

ESTE VIERNES, COLOMBIA Y SU LUCHA POR LA PAZ

En la Taberna Internacionalista Vasca // Hablan los compañeros de Marcha Patriótica // Proyectaremos película colombiana "Los colores de la Montaña" // Canta Pablo Merletti
(Fecha original del artículo: Mayo 2012)

VIERNES  31 de MAYO OTRA ACTIVIDAD DE CÁTEDRAS BOLIVARIANAS 

EN LA TABERNA INTERNACIONALISTA VASCA
en su lugar de siempre: Centro Cultural La Dignidad, calle Aguirre 29, a metros de Angel Gallardo y Av. Corrientes. Subte "Angel Gallardo", Línea B)


OTRA NOCHE ESPECIAL: Viernes 31 de Mayo a las 19 horas

Primera parte:  a las 19 horas  CINE-DEBATE

   COLOMBIA: LA ESPERANZA DE ARRIBAR A UNA PAZ JUSTA
Compañeros/as del Movimiento Marcha Patriótica darán su opinión sobre las Negociaciones en La Habana entre las FARC y el Gobierno colombiano / Y también informarán sobre lo tratado en el Foro Social Mundial por Colombia, en Porto Alegre. 


Proyección de la película colombiana, dirigida por Carlos Arbeláez

    "Los colores de la montaña"

(2011) Una excelente película que habla de la realidad de millones de colombianos que han sufrido un conflicto interno desde 1948, dando como resultado ser el segundo país en el mundo con mayor tasa de desplazamientos forzados. La película fue galardonada en el Festival de Cine de San Sebastián.




Y A PARTIR DE LAS 22 hs en el mismo local ABRIMOS LAS PUERTAS DE: 

        HERRIKO TABERNA VASCA


Calle Aguirre 29 (a metros de Av. Corrientes y Angel Gallardo, Subte línea B, estación Angel Gallardo)



Un espacio internacionalista para seguir cultivando una de las costumbres más arraigadas del pueblo vasco:  compartir los pintxos y el vino, la música, las canciones y las charlas fraternales, donde la política y la solidaridad van de la mano.  También, la carta habitual del lugar (pastas, pizza, empanadas, etc) Precios populares.


Y COMO SIEMPRE, MÚSICA POPULAR  EN DIRECTO.

         ESTA NOCHE CONTAREMOS CON LA PRESENCIA DEL TROVADOR ARGENTINO

                                                                                                 PABLO MERLETTI 

De mi hermanos mayores heredé el gusto por la guitarra; y le debo a los cientos de cantores populares de Argentina y de América Latina (algunos que escuché en cualquier plaza del país, otros que reproduje en el grabador de casa), esta vocación de cantador y guitarrero, enamorado de nuestra tierra y nuestra cultura.
Dentro de esta definición de trovador, fusiono diversos estilos musicales en las canciones que compongo, como la nueva trova cubana, la zamba, la milonga, la chacarera, el rock nacional, el tango, el candombe y otros ritmos folclóricos argentinos.
Dedico el tiempo en varios asuntos, como la composición, la interpretación y la preparación de los recitales; soy docente, educador y educando, y siempre trato de estar donde creo que debo, apoyando eventos, causas y movidas que sumen en la construcción del país solidario y hermanado que necesitamos.


No hay comentarios: