En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 19 de mayo de 2013

Charla: Arquitectura en el Museo Etnográfico

Jueves 23 de Mayo // 18 hs
La Asociación de Amigos del Museo Etnográfico los invita al primer encuentro de Viajes Imaginarios que consistirá en la charla:

RESTAURACIÓN DE LA FACHADA DEL MUSEO ETNOGRÁFICO
Un proyecto de gestión

Por la Arq. Cristina Fernández y la Prof. Cristina Lancellotti

Culminando una tarea de mas de 6 años, se ha completado la restauración de la fachada del Museo Etnográfico. El edificio construido en 1878 por Pedro Benoitt para ser sede de la Facultad de Derecho, fue el primer proyecto pensado específicamente para la UBA. La obra fue dirigida por la Arq. Cristina fernandez y la restauración estuvo a cargo de la Prof Cristina Lancellotti quienes expondrán los detalles de este notable trabajo de rescate de nuestro patrimonio urbano.
La inscripción es previa con nombre y apellido a este mail., ya que los lugares son limitados. Trabajadores de la UBA y miembros de la asociación pueden presenciarla gratuitamente.
Inscripciones : info.museo@filo.uba.ar 
Precios para no socios - $60

Arquitecta Cristina Beatriz Fernández
Arquitecta F.A.D.U. UBA Mat. C.P.A.U. 7172. Es socia del estudio de arquitectura Fernández Huberman Otero desde 1976 hasta la actualidad. Ha realizado obras de arquitectura en rehabilitación y puesta en valor de edificios, viviendas unifamiliares, multifamiliares, establecimientos rurales, industrias y oficinas, escuelas, establecimientos bancarios y hotelera. Tiene actuación docente, ha trabajado en áreas de planeamiento coordinando los programas de Revitalización de Avenida de Mayo, de la Manzana Franciscana, de las bodegas Giol y Santa Ana y otros. Ha recibido premios e integrado la Comisión Directiva de la Sociedad Central de Arquitectos. Ha sido consejera académica por el Claustro de Graduados de la FADU en el periodo 1985-1987 y en el periodo 2010-2012. Ha cursado la Maestría en Administración y Políticas Publicas en la universidad de San Andrés. Actualmente integra la comisión Directiva del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Prof. Cristina Elena Lancellotti
Egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y especializada como restauradora de obras de arte en la Universidad Internacional del Arte, Florencia, Italia. Trabajó durante varios años en el exterior, Italia, Francia y Egipto. A mediados de los noventas regresó a su país natal donde tiene una amplia trayectoria profesional en restauración de monumentos.
Realizo trabajos en el extranjero como restauración del Palacio Real de Torino, Italia; de los frescos (1400) de la Iglesia Santa Caterina, en Villanova de Mondovi; Catedral de Asti, Italia. Colaboración en la restauración de la Iglesia Notre Dame La Grande (1200) de Poitiers, y de la Catedral de Amiens, Francia entre otros.
En Argentina fue parte del Taller técnico para la conservación de las Misiones Jesuíticas Guaraníes ; Perito designada por la Comisión Nacional de Monumentos para la inspección de la pintura mural de Siqueiros “Ejercicio Plástico” (1933); Dirección técnica de la restauración del edificio de la Cancillería de la Nación (2004) y de la Casa Rosada grupo escultórico y fachada de Paseo Colon; Dirección técnica para la restauración del Salón Dorado del Teatro Cervantes e informe sobre las telas decorativas de la Sala entre muchas otras prestigiosas restauraciones.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a Viernes de 13 a 19 hs. 
Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19 hs. 
Bono Contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091) 
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail: etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

No hay comentarios: