En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 13 de mayo de 2013

Anonymous anuncia protesta en Internet contra prisión de Guantánamo

Anonymous Autoras/es: Prensa Latina
(Fecha original del artículo: Mayo 2013)

Washington, 7 may (PL) La red Anonymous anunció hoy que marcará los 100 días de la huelga de hambre protagonizada por prisioneros de la base estadounidense de Guantánamo, con protestas masivas en Internet del 17 al 19 de mayo próximos.

El grupo de activistas informáticos prometió inundar la web con mensajes en Twitter, correos electrónicos y faxes para manifestar solidaridad con la protesta y demandar el cierre de la prisión.

En su convocatoria consideró inadmisible que "la prisión más cara del mundo no respete el derecho internacional".

"Guantánamo debe cerrarse en seguida, y los prisioneros deben ser repatriados o juzgados por un tribunal federal. Guantánamo es un crimen de guerra en desarrollo", aseveró Anonymous.


Asimismo, denunció la alimentación forzada a 23 reclusos aunque el Comité Internacional de la Cruz Roja y un asociación médica de Estados Unidos rechaza esa práctica.

Estados Unidos abrió en 2002 la cárcel en la base naval de Guantánamo -en un territorio ocupado a Cuba- para confinar allí a toda persona considerada sospechosa de terrorismo.

Unos 130 reos están sin comer desde el pasado 6 de febrero en rechazo a severas medidas como el confinamiento indefinido, los registros a sus pertenencias y la confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Pero el gobierno de Estados Unidos trata la protesta con bajo perfil desde su comienzo y sigue sin reconocer la cifra real de manifestantes.

Al menos 150 mil personas firmaron una petición que exige al presidente estadounidense, Barack Obama, cumplir su promesa de cerrar la prisión, o liberar a los 166 extranjeros encerrados en el penal.

El coronel Morris Davis -exfiscal de ese centro militar- publicó el texto la semana pasada en Internet ante la radicalización del ayuno.

La prisión es considerada un campo de concentración donde se aplican brutales modalidades de tortura como el aislamiento en celdas con temperaturas extremas o los presos son amarrados en posición fetal por más de 24 horas sin alimentos.

ml/ymr

No hay comentarios: