En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 23 de junio de 2012

Urgente / por Honduras


LLAMAMIENTO URGENTE POR HONDURAS

Autoconvocatoria de autoconvocatorias



El 28 de junio se cumplen tres años del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya, e impuso un cambio de dirección en el proceso de acumulación de fuerzas que se venía desarrollando en Nuestra América a partir de la articulación de un grupo de países que desde el ALBA, buscan romper con la subordinación del continente a las políticas imperiales.

El golpe de estado realizado por la oligarquía hondureña con el apoyo del gobierno de EE.UU. y de las transnacionales que perdían negocios en el país centroamericano, dolió en todo el mundo, y se levantó una demanda urgente de NUNCA MÁS, que conmovió a los pueblos –especialmente los que hemos vivido dictaduras-.
Posteriormente unas elecciones fraudulentas buscaron legitimar al golpismo, encaramando a Porfirio Lobo como nuevo presidente hondureño. Este movimiento, lamentablemente, contó con la legitimación por parte de la mayoría de los gobiernos del continente y del mundo, interesados en que no se perdieran los negocios florecidos con la llamada integración centroamericana. El acuerdo de Cartagena de Indias, y el ingreso de Honduras a la OEA, fueron el momento central de esa operación, que dejó en condiciones de extrema vulnerabilidad al pueblo en resistencia, e incluso llevó a contradicciones fuertes al propio frente nacido en la batalla contra la dictadura.
Posteriormente, sabemos del agravamiento de las condiciones de campesinos/as, indígenas, pescadores, comunidades garífunas, mujeres, diversidades sexuales, sindicalistas, estudiantes, jóvenes, periodistas. No sólo no ha habido juicio y castigo a los responsables del golpismo, sino que las violaciones a los derechos humanos han crecido, y también lo hace la militarización del país, con la instalación de nuevas bases gringas, y la actuación conjunta de militares, paramilitares, sicarios, etc.
En Argentina, el próximo 28 de junio, nos autoconvocamos diferentes colectivos solidarios (feministas, movimientos sociales, educadorxs populares, colectivos de latinoamericanos/as residentes en el país, trovadores/as) frente a la Embajada de Honduras, Callao 1564, a las 12 hs., para escrachar al gobierno golpista de Porfirio Lobo, y exigir al gobierno argentino que interrumpa las relaciones diplomáticas con el mismo, mientras sigan sucediéndose las cotidianas violaciones a los derechos humanos. Cada colectivo participará con sus convocatorias, con su música, con sus poemas, con su arte, con sus gritos, en radio abierta y clase pública… para decir Basta a la impunidad!! Basta a la militarización del continente!! Basta al apoyo abierto o encubierto de los gobiernos de América y el mundo a la política continuista de la dictadura.

¡¡SOLIDARIDAD ARGENTINA CON HONDURAS!!
¡¡LA RESISTENCIA HONDUREÑA NO ESTÁ SOLA!!

Jueves 28 de junio, de 12 hs. a 16 hs. frente a la embajada del mal gobierno! (nos juntamos quienes llegamos, abajo y a la izquierda…)…

Convocan hasta ahora
FEMINISTAS NUESTROAMERICANAS
ESPACIO NUESTRA AMERICA ITINERANTE
REDHER (Argentina-Colombia)
PAÑUELOS EN REBELDIA
RESUMEN LATINOAMERICANO

Para adherir o proponer nuevas iniciativas, escribir a panuelosenrebeldia@gmal.com


www.panuelosenrebeldia.org

No hay comentarios: