En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 14 de junio de 2012

Rosario recordará el nacimiento del “Che” Guevara con diversas actividades

Ernesto Guevara empezando
a caminar (1929)
N. de la R.: ¿Y por qué todavía no está en la efemérides?


Autoras/es: Télam
(Fecha original del artículo: Junio 2012)

Rosario recordará a Ernesto "Che" Guevara, uno de los principales líderes de la revolución cubana y legendario hijo de esta ciudad nacido hace 84 años, con diversas actividades políticas y culturales que comenzarán el jueves próximo.
La Secretaría de Cultura de la intendencia rosarina, la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizaron la evocación en la ciudad del natalicio de Guevara, que fue el 14 de junio de 1928.

Las actividades comenzarán el 14 por la mañana y se prolongarán hasta el fin de semana inclusive, según el programa al que tuvo acceso Télam.
Con la presencia de autoridades diplomáticas de Latinoamérica, militantes, académicos, familiares y personalidades invitadas, el  homenaje comprende coloquios, muestras fotográficas, exhibiciones artísticas y un festival popular al aire libre.
El programa comenzará a las 8 del próximo jueves ante el Monumento a la Bandera, donde diplomáticos de Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Argentina, entre otros, izarán el pabellón nacional.
A las 9, representantes de la cultura y políticos latinoamericanos inaugurarán en la sede del Concejo Comunal de Rosario una Muestra fotográfica sobre la infancia y la juventud del revolucionario argentino-cubano en su ciudad natal.
Dos horas después, en el memorial de la plaza del "Che", en 27 de Febrero y Buenos Aires, colocarán ofrendas florales.
La jornada del jueves continuará a las 19 en la Facultad de Humanidades de la UNR, en Entre Ríos 758, con la inauguración del II Coloquio Internacional bajo el lema: "América Latina y el Caribe-Itinerarios para la integración emancipatoria".
En esta actividad de dos días expondrán sobre el legado del "Che" diplomáticos, académicos, familiares y representantes de fundaciones internacionales dedicadas a estudiar sus ideas.
El programa concluirá el sábado a las 14 en el parque del Monumento a la Bandera con un espectáculo gratuito al aire libre, denominado "Festival a la Cultura Popular-Rosario es el `Che`", del que participarán artistas y murgas locales.
Además, artistas plásticos rosarinos pintarán un mural colectivo alusivo al aniversario del revolucionario argentino-cubano.
Ernesto Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, donde vivió junto a sus padres y cuatro hermanos en una casa ubicada en Entre Ríos 480, centro de la ciudad, que es visitada cada año por miles de seguidores del "Che" y turistas.

No hay comentarios: