En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 28 de junio de 2012

Rebelión en la Cumbre de los Pueblos (en Río+20)

Autoras/es: Juventud Rebelde
(Fecha original del artículo: Junio 2012)

22-06-2012
PRENSA JUVENTUD REBELDE - REBELION
Una delegación de Juventud Rebelde - Rebelión se encuentra en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, en el marco de la realización de la Cumbre de los Pueblos, alternativa a la conferencia de Río + 20 sobre “desarrollo sustentable”. “Las actividades de la Cumbre son autogestivas y surgen desde el seno de los Movimientos Sociales. Se trata de denunciar las falsas soluciones que propone la ´economía verde´, que no es más que una profundización en el saqueo de los bienes comunes. Desde los Movimientos Sociales hacia el ALBA venimos a plantear alternativas a este modelo de desarrollo que se propone en la cumbre oficial de Río+20” afirmó Martín Ogando, militante de Juventud Rebelde / Rebelión y miembro del Capitulo Argentina de Movimientos Sociales hacia el ALBA.
 
En relación a la agenda prevista en la Cumbre de los Pueblos, Juan Manuel Karg manifestó que “también haremos diversas actividades en solidaridad con pueblos de Nuestra América que están enfrentando al imperialismo en cada uno de sus países. El lunes 18, por la tarde, realizaremos un gran acto solidario en Aterro do Flamengo con nuestros hermanos de Venezuela, Cuba, Honduras, Haití, Colombia y Guatemala. Plantearemos el apoyo a los Movimientos Sociales que luchan diariamente contra la influencia norteamericana en la región, y defenderemos a los procesos de cambio más avanzados en América Latina y el Caribe”.
 
Por último, Erica Porris afirmó que “el espacio de articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA también participará de la movilización prevista para el miércoles 20, donde en las calles de Río de Janeiro denunciaremos las falsas soluciones de la ´economía verde´. A su vez, aprovecharemos la instancia para ir preparando la primer Asamblea Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA que tendrá lugar del 23 al 27 de Noviembre en Foz do Iguazú”.

No hay comentarios: