En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 19 de junio de 2012

Pasantías MoCaSE-VC 2012

Esta experiencia nos permite conocer la realidad, desde ahí partimos, eso es lo que queremos contarte, que vivas vos debajo del alero del rancho lo que vive una familia del norte argentino. Compartimos este viaje con personas que estudian otras disciplinas, que vienen desde otros lugares del país y del mundo. Nos encontramos con miradas diversas que hacen de la pasantía un intercambio de saberes y aprendizajes, por esto creemos que está bueno que puedas aprovecharla.

El movimiento campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina está compuesto por más de 9 mil familias que se organizaron ante un problema común, la tenencia de la tierra. El avance de la frontera agrícola se tradujo en desalojos violentos, desmontes y fumigaciones con agroquímicos.

Son comunidades que siguen manteniendo sus valores, que quieren seguir siendo lo que son y resisten a las imposiciones que se nos van marcando. Así fueron pensando maneras autónomas para salir adelante, como la Escuela de Agroecología, la Universidad Campesina, encuentros de salud, radios, carnicerías, queserías, cooperativas de dulces y conservas, etc. Estos proyectos productivos les permiten valorar su producción y a la vez no especular con el precio de los alimentos.

Nosotros tratamos de mostrar esa voz aportando desde distintas facultades en estos lugares, haciendo tesis junto con profesores, trabajos con la Escuela de Agroecología, comercializando alguno de sus productos.

YA TE CONTAMOS MUCHOS, AHORA... VIVILA VOS!!!


1ER ENCUENTRO DE LAS PREPASANTÍAS...

Facultad de Filosofía y Letras: 23 de junio 13 hs Comedor de la Facultad (Puan 480-CABA) Caballito . Coordinación acargo de Brigadas de Escolarización Monte Adentro (Buenos Aires) y La Mella.

Facultad de Agronomia: el 21 de junio a las 16 hs en la facultad, aula a confirmar. Esta la estarán coordinando los cumpas del FANA - Paternal

Instituto de Tiempo Libre y Recreación (Istlyr): 22 de junio 19hs Av Santa Fe 2778.


No hay comentarios: