En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 28 de junio de 2012

Entre el 14 y el 16 de junio se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires el 2º Congreso Internacional "Conflictos y Violencia en las Escuelas". 1º Parte: Apertura

"Tensiones socioculturales entre niños, jóvenes y adultos"
Autoras/es: Stella Maris Torre
(Fecha original del artículo: Junio 2012)
La organización estuvo a cargo de la Fundación Sociedades Complejas, institución que desarrolla proyectos en Salud y Educación (ver Entrevista a Fernando Osorio, presidente del segundo Congreso ...).
Durante los tres días en que se desarrolló, este congreso contó con actividades de múltiples formatos: conferencias, mesas de debate, plenarios interdisciplinarios, mesas de intercambio, talleres, plenarios clínicos, además de exposisiones y sesiones de pósteres. O sea que, por un lado, se percibe que estuvo planeado para todos los gustos y por el otro, es realmente notorio el gran esfuerzo en la producción de este 2º Congreso que además dejó lugar a la participación de los asistentes.
Las sedes del mismo fueron el Teatro Nacional San Martín, el Paseo Cultural La Plaza y el Centro Cultural de la Cooperación.
Comenzaremos en esta primer nota con el acto inaugural.

Acto Inaugural, día 14 de junio
El Congreso abrió con la lectura de unas efusivas palabras de salutación de la Dra. Eva Giberti, miembro del Comité de Honor del Congreso, quien felicitó a los organizadores y dijo no poder estar presente por razones de salud. Sus palabras recibieron un caluroso aplauso, pasándose luego a recibir a Fernando Oneto, Director Nacional del Programa de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación quien asistió dejando sus saludos también en representación del Ministro  Alberto Sileone. Continuaron las intervenciones de Andrea Kaplan, Directora General del Congreso; las declaraciones y auspicios institucionales, las palabras de bienvenida de Fernando Osorio, Presidente de este Congreso, y la proyección del spot institucional del mismo.

1. Fernando Oneto, Director Nacional del Programa de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación
    1º Parte - Presentación
   
    2º Parte - Exposición


2. Andrea Kaplan, Directora General del Congreso

3. Declaraciones y Auspicios Institucionales 

4. Fernando Osorio, Presidente del Congreso

5. Spot Institucional
    1º Parte - Presentación

    2º Parte - Video

6. Advertencias de seguridad a los asistentes

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: