En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 16 de junio de 2012

CON RESPECTO AL 13 de Junio, DÍA DEL ESCRITOR

Autoras/es: Lobo Cruz
(Fecha original del artículo: Junio 2011) 

Agradezco los saludos, respeto a quienes toman este día como el Día del Escritor, pero quiero decir que nunca adherí ni adhiero a que se festeje este día por lo que me representó siempre la figura de Leopoldo Lugones. Nunca pude separar al hombre del escritor; he escuchado y he entendido muchas explicaciones, análisis y reflexiones que dicen todo lo contrario. Pero la ética y la estética, para mí, van de la mano, y tremendo golpista que se levantó contra gobiernos democráticos como el de Yrigoyen (con toda la crítica que puedo hacerle yo a tal gobierno, y aún al sistema burocrático burgués) y con el apoyo de Lugones a toda la nefasta Derecha Nacionalista Oligárquica Feudal y Represora de todos los derechos de los oprimidos y una cantidad de actitudes lejanas de la solidaridad y de la búsqueda del bien común y la justicia social, me hacen repudiar la figura de Leopoldo Lugones, aún adhiriendo a sus últimas formas de escritura, especialmente en la poética.
Por lo tanto, muy de lejos estoy de aceptar el natalicio de esta figura como fecha representativa de los escritores argentinos. No pretendo entrar en debate ni de cuestionar sus aptitudes literarias, pero para mí HOY NO ES EL DÍA DEL ESCRITOR.

No hay comentarios: