En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 15 de junio de 2012

Antena Negra TV: apoyamos al Centro Social "Cueto con Andes": repudiamos montaje mediático de Megavisión (Chile) / Programación ANTV / Darío y Maxi no están solos!]


Frente al montaje mediático armado por Megavisión
al Centro Social "Cueto con Antes" (Chile)

Imágenes integradas 1Imágenes integradas 2Desde Motín en el Aula, un programa de los exiliad@s de la educación, que transmite todos los sábados por Antena Negra TV (Argentina), extendemos este comunicado a todos los medios que construyen día a día comunicación crítica y alternativa. Somos un canal comunitario contra-hegemónico al Estado capitalista. Funcionamos horizontalmente, luchando contra la cultura capitalista que nos impera, intentando modificar los valores de esta sociedad y construir una vida distinta y mejor con igualdad. En este sentido luchamos para cambiar las relaciones de dominación, tanto económicas, sociales, culturales y políticas.

Creemos que la comunicación no es mercancía, ni tampoco una mera práctica. Es una herramienta política y de construcción que nos ayuda a modificar nuestra realidad desde la subjetividad, sin mediadores, por tanto es comunicación legítima y genuina que creamos entre todo@s.
Como sujetos y actores de la comunicación, no somos neutros, nos posicionamos y solidarizamos con el Centro Social Cueto con Andes, en el hermano país de Chile, debido a los hechos ocurridos el lunes 28 de mayo, cuando el canal Megavisión de ese país, transmitió un reportaje criminalizando a l@s okupas, los centros culturales y a compañeros de lucha, cueto con andes es un espacio abierto a toda la comunidad para abrir la mente y desarrollar el pensamiento crítico.
Los medios que nos median, son los aparatos de quienes sustentan el poder, sin embargo temen la organización de los más, de los de abajo, de los mil veces marginados, es por ello que producen reportajes inculpadores, tergiversadores y mentirosos que pretenden, en una práctica desesperada, volver a la población en contra de los medios comunitarios, pero no pueden, porque no somos pasivos, razonamos, tenemos capacidad de acción y reacción, capaz de combatir contra la dominación.
Entendemos esto como un montaje, al igual que se hizo con el caso bombas. Sin ir mas lejos los reportajes siguen, esta vez en otro canal, Chilevisión del grupo Time Warner Inc. (wikipedia) donde han caracterizado al hip-hop como música delictual, sacando el contenido pensante de una expresión cultural que cuestiona el orden actual de las cosas, temática que también hemos abordado en nuestra programación.
Tenemos la certeza que esto no terminará aquí, es una lucha por el poder y la vida. Sabemos que son los mism@s que quisieron crear a base de pruebas y testigos falsos, la claudicación de los 14 compañer@s del conocido montaje bombas, mientras kede un@ de nosotr@s en pie, esto no termina. Esto recién continua...Nuestro apoyo incondicional, a l@s compañer@s que día a día luchan.   
MOTIN EN EL AULA   -   ANTENA NEGRA TV
   



-----

Programación 2012   ANTENA NEGRA TV  :

- MIERCOLES 20.30 hs: CON LA CÁMARA COMPAÑERA Realizaciones audiovisuales de diversos colectivos (o individuos) afines.

- JUEVES 20 hs: ABYA YALA La mirada de los pueblos originarios.

- VIERNES 22.30 hs (aprox): SOY DE LA ESKINA Un espacio de difusión no comercial, de expresión y liberación que brinda a las bandas la posibilidad de presentarse en vivo por TV.

- SABADOS 18:30hs:
MOTIN EN EL AULA
Un programa para educar, subvertir y actuar (Realizado por Estudiantes exiliados por la Educación).


- SABADOS 20hs:  EL BONDI INFORMATIVO Resumen semanal de noticias sobre conflictos sociales, sindicales, géneros, estudiantiles, derechos humanos. Resistencia desde abajo, la voz de las Organizaciones.


-----


A 10 años de la Masacre de Avellaneda
darío y maxi no están solos!

 Estan presentes en la Memoria del Pueblo, en la Juventud que Lucha y Crea!
No olvidamos, No perdonamos!
Carcel a los Responsables Políticos!

Info de actividades a 10 años de la masacre en:
http://darioymaxinoestansolos.blogspot.com.ar/ 


-----


++***** ANTENA NEGRA TV *****++


4982-0170  //  15 3210 7804 
canal 4 de aire (caballito, paternal, almagro, villa crespo)
< la comunicación no es mercancía >
ANTV es parte de la

Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) www.rnma.org.ar

No hay comentarios: