En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 4 de junio de 2012

5 de Junio: Día mundial del medio ambiente

 


5 de Junio: Día mundial del medio ambiente
Jornada de lucha global hacia la Cumbre de los Pueblos (en Río+20)
Nos Movilizamos en Buenos Aires. Obelisco 13 hs.


El próximo 5 de Junio, en el marco del día mundial del medio ambiente, diversas organizaciones y movimientos sociales nos movilizaremos en una jornada de acción global en defensa de la justicia social y ambiental.

En Nuestra América, importantes movilizaciones se harán en cada uno de nuestros países de cara a la Cumbre de los Pueblos por justicia social y ambiental, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 15 al 23 de junio de 2012, ante la reunión simultánea, y en esa misma ciudad, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable.

Una verdadera ofensiva extractivista se está desarrollando en los países de nuestro continente, orientada a consolidar un nuevo ciclo de explotación intensiva de nuestros bienes comunes y un proceso de recolonización. Así, crecen los emprendimientos megamineros y sojeros, con sus consecuencias de despojo y saqueo sobre las poblaciones locales, en el marco de la crisis del capitalismo.
Frente a estas ofensivas crecen las resistencias populares. En Argentina, en los últimos tiempos hemos visto multiplicarse las luchas y movilizaciones a lo largo y ancho del país, para hacer frente a la depredación de la mega minería a cielo abierto, los agronegocios y las demás formas de saqueo. Nuestro desafío será unir las múltiples luchas en curso, en defensa de la vida, la soberanía popular, la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza, para alzar nuestra voz en las calles.

Por ello, y para participar de la jornada de lucha global en el marco del día mundial del medio ambiente, convocamos a una concentración en el Obelisco para el próximo martes 5 de junio, contra la mercantilización de la vida y en defensa de los bienes comunes.

Convocan:

Articulación de Movimientos Sociales hacia el Alba, Capítulo Argentino: Frente Popular Darío Santillán, Movimientos Nacional Campesino Indígena/Vía Campesina, Central de Trabajadores de la Argentina, Juventud Rebelde - Rebelión, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, MPR-Quebracho, Movimiento de Unidad Latinoamericana por el Cambio Social, Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe; Socialismo Libertario, Movimiento Tupak Katari, Unidad y Lucha, Agrupación Kiki Lezcano

Fisyp (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas)

Attac (Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras especulativas para Ayuda a los Ciudadanos)

Compa (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Presidencia de la FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) – Secretaria de Integración Latinoamericana FUBA

Presidencia de la FULP (Federación Universitaria de La Plata)

Encuentro por la Unidad Latinoamericana

UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

MEL (Movimiento Estudiantil Liberación)

OPS (Observatorio Petrolero Sur)

MST (Movimiento Socialista de Trabajadores)


Adhesiones a: adhesion5dejunio@gmail.com  

No hay comentarios: