En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 9 de junio de 2011

ATENEO: "La investigación en Educación Ambiental en la Argentina: enfoques, propósitos y desafíos"

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires

Invitan al ateneo:

"La investigación en Educación Ambiental en la Argentina:
enfoques, propósitos y desafíos"

Fecha: Jueves 9 de junio de 2011 a las 17 hs
Lugar: IICE, FFyL Puán 480, 5º piso


Con motivo de la finalización del proyecto UBACyT "Emergencia del campo de la Educación Ambiental en la  Argentina", los invitamos a participar del ateneo "La investigación en  Educación Ambiental en la Argentina: enfoques, propósitos y desafíos", a  realizarse en el Instituto en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y  Letras (IICE). Este proyecto es parte del Programa "Alternativas Pedagógicas y  Prospectiva en América Latina" (APPEAL) del Instituto de Investigaciones en Ciencias  de la Educación (IICE/ FFyL/ UBA), dirigido por la Dra. Adriana Puiggrós.

La consolidación del campo de Educación Ambiental en la Argentina depende, en buena medida, de los  aportes que realice la investigación a dicho campo. En nuestro país, las investigaciones que  tienen como objeto de estudio la EA en comparación con otros países latinoamericanos son escasas y dispersas. La investigación en educación ambiental  enfrenta el reto de la articulación de diferentes campos, paradigmas, teorías y prácticas de investigación, por lo cual  el ateneo se propone abrir un espacio de debate, encuentro y reflexión  sobre  las diferentes  investigaciones que desde diferentes enfoques, recortes, espacios académicos y  disciplinas tienen como centro la Educación Ambiental.
El contexto de crisis ambiental  requiere que nos pongamos a debatir sobre  la importancia que debería tener  la  Educación Ambiental, en la educación superior especialmente en las carreras de educación y la dimensión ambiental en el curriculum universitario.  Tenemos como  universitarios e investigadores una responsabilidad ética de impulsar éste vínculo.

Participarán:
Leonor Bonan  (CeFIEC - FCEN- UBA)
Ana Dumrauf (GDC - UNLP - CONICET) y Equipo.
Victoria Caso (FFyL- UBA) y Equipo.
Lía Bachmann (FFyL - UBA)
Beatriz Goldstein (IICE - UBA)
Hilda Weissman
Guillermo Priotto (Sec. Ambiente y Desarrollo Sustentable)
Aldana Telias (APPeAL – UBA)
Pablo Sessano (APPeAL – UBA)

Organizan investigadores del proyecto de investigación:
Pablo Sessano y Aldana Telias (APPeAL-IICE-UBA)

No hay comentarios: